El cerebro de los bebés crece más rápido en los primeros años de vida que en cualquier otro momento. Durante este período crítico, una conexión fuerte y segura con un cuidador y un ambiente estable influyen mucho su desarrollo emocional y social. La salud mental infantil se enfoca en ayudar a los bebés y sus padres a construir esa base a través del amor, la seguridad y la conexión.
La Psicoterapia Padre-Hijo (CPP) guía la forma en que los padres y los bebés reciben apoyo en este proceso. A través de un enfoque en el infante y cuidador/es, las familias reciben apoyo en comprender las emociones, sanar el estrés y fortalecer el apego, para que los bebés crezcan sintiéndose seguros, amados y listos para prosperar.
Tener un bebé es un gran cambio en la vida, y es normal que las mamás se sientan muy cansadas o con muchas emociones. El embarazo y el parto traen cambios físicos, emocionales y hormonales que pueden afectar el estado de ánimo, la energía y la vida diaria. Algunas mamás sienten depresión o ansiedad posparto, sintiéndose triste, agotadas o desconectadas de su bebé. Raíces de Resiliencia CFC busca ofrecer un espacio seguro y de apoyo, donde las mamás puedan hablar sobre sus sentimientos, adaptarse a estos cambios y aprender formas de cuidar su salud mental. ¡Cuando las mamás se sienten bien, sus bebés y familias también prosperan!
A veces, los niños y adolescentes pueden tener emociones que son difíciles de comprender. La terapia les ayuda a hablar sobre sus sentimientos, resolver problemas y sentirse mejor. A través del juego, el arte y la atención plena, se les invita a expresarse de manera natural y segura. También reciben apoyo para desarrollar confianza en si mismos, conciencia emocional y resiliencia, para que puedan crecer y sentirse bien en casa, en la escuela y en la vida.
En la vida, pueden ocurrir cosas difíciles o aterradoras, pero la sanación es posible. La terapia de trauma ayuda a niños, adolescentes y adultos a recuperar sentirse seguros nuevamente. Raíces de Resiliencia CFC busca ofrecer un espacio seguro, donde las personas puedan sanar a su propio ritmo con apoyo. A través de enfoques basados en el Crecimiento Postraumático, la Terapia Narrativa, la Terapia Cognitiva-Conductual Centrada en el Trauma (TF-CBT) y la Terapia de Procesamiento Cognitivo (CPT), las personas reciben apoyo para transformar su dolor en fortaleza y en seguir con esperanza para el futuro.
Las familias pasan por cambios, y a veces es difícil hablar o entenderse entre sí. La terapia familiar ayuda a los padres, hijos y otros familiares a comunicarse mejor, resolver problemas y fortalecer su conexión. Ya sea que estén adaptándose a nuevas circunstancias, sanando conflictos o simplemente queriendo crecer juntos, creamos un espacio seguro para que las familias conecten y fortalezcan sus lazos.
Los padres que luchan con el alcohol o las drogas merecen apoyo, no vergüenza. Enfoques basados en la Terapia Dialéctica Conductual para Trastornos por Uso de Sustancias (DBT-SUD) y el Círculo de Seguridad Parental (COSP) guía el apoyo brindado a los padres para manejar emociones intensas, tomar decisiones saludables y fortalecer los lazos con sus hijos.Raices de Resiliencia CFC se enfoca en la sanación a través de la conexión, la crianza consciente y el apego, para que las familias puedan crecer en un entorno seguro y lleno de amor.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.